Publicidad

Se han realizado hasta 1.022 actuaciones de poda en esta zona verde de 55.000 metros cuadrados, tras el paso de ‘Filomena’

LEGANÉS / 12 MARZO 2021 / El parque de Los Frailes de Leganés, uno de los más grandes del municipio con una extensión de 55.000 metros cuadrados, ha reabierto tras quedar replantados 64 árboles y una veintena de arbustos que quedaron dañados por los efectos del temporal ‘Filomena’.

Los servicios municipales han ejecutado las labores de mantenimiento del arbolado necesarias “para garantizar la seguridad a los deportistas, usuarios y usuarias del parque y la recogida y acopio de los restos procedentes de los trabajos de poda”, según fuentes municipales.

Publicidad

En total se han recogido más de un centenar de camiones con restos de poda (en volumen de rama sin triturar serían 2.000 metros cúbicos), y se han realizado hasta 1.022 actuaciones de poda.

La borrasca ‘Filomena’ dejó “grandes destrozos” en las principales zonas verdes de la localidad. En Los Frailes se han plantado 64 árboles (22 celtis australis, 14 melia azedarach, 8 tilia cordata, 10 morus fruitless, 10 prunus dulcis) y 20 arbustos (todos ellos hibiscus syriacus de diferente tipo). 

El parque de Los Frailes, en Leganés.

Para realizar los trabajos se ha contado con maquinaria específica para actuar sobre el arbolado, entre ellas, dos plataformas, dos ‘manitou’ con pala cargadora, dos trituradoras sobre camión y dos camiones con piso móvil.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Miguel García, ha señalado que ya están abiertos todos “los parques de la ciudad a excepción de La Chopera, en el que se están terminando los trabajos”.

“Se están retomando las labores habituales de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano”, ha precisado.

La Chopera y el Museo de Escultura

Según las mismas fuentes, en el Parque de La Chopera también se está ejecutando una gran actuación sobre el arbolado para garantizar la seguridad de su uso. Para ello se está revisando el arbolado de todo el parque. Los equipos municipales están ultimando los trabajos para poder reabrir sus puertas al público próximamente.

Publicidad
Labores de recuperación del arbolado en Leganés.

En el Museo de Escultura han finalizado todos los trabajos de mantenimiento y revisión del arbolado y zonas verdes. El Ayuntamiento de Leganés está a la espera de la visita de los técnicos del Museo Reina Sofía, que deben revisar si las obras del museo han sufrido algún daño derivado de la dureza e intensidad con la que la borrasca Filomena pasó por Leganés.

“Una vez se revise el estado de las esculturas el Museo podrá reabrir con normalidad”, han apostillado las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.