El Ayuntamiento de Leganés prosigue con la creación de una gran zona verde junto a la instalación deportiva La Cantera, donde se están plantando más de 700 árboles y arbustos con el objetivo de revitalizar el entorno y crear un camino saludable y para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

Se trata de una actividad conjunta de las Áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente, enmarcada en la Semana del Medio Ambiente organizada por el Consistorio, en la que la semana pasada participaron unos 200 escolares.

En este enclave se están plantando 360 árboles (almendros, pino, encina y madroño) y un número similar de plantas variadas como lirios o hiedra. Este proyecto se enmarca dentro del ‘Plan de recuperación de caminos tradicionales y mejora de los entornos naturales’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Sostenibilidad para lograr una ciudad más sostenible y habitable y facilitar la movilidad peatonal y ciclista.

Por otro lado, escolares del CEIP Gerardo Diego han participado en una jornada de Educación Vial junto a Policía Local, en una iniciativa que busca impulsar los medios de transporte sostenibles como la bicicleta y la «formación vial entre nuestros jóvenes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.