El Ayuntamiento de Leganés prohibirá el consumo de alcohol y tabaco en el interior de los diez colegios públicos que abrirán desde este sábado sus patios y pistas deportivas para el uso ciudadano.

En un decálogo de normas establecidas para poder acceder a estas instalaciones, el Consistorio impedirá también el acceso con mascotas a los recintos. Además, pondrá límites para evitar posibles actos vandálicos. Así, prohibirá realizar pintadas en las paredes o espacios del colegio, o llevar a cabo «cualquier acción o actividad que perjudique el mobiliario o cualquier elemento del recinto».

Las normas incluyen igualmente «arrojar papeles o ensuciar el recinto», así como «conductas incívicas que alteren el buen uso de las instalaciones», al tiempo que se limitarán los «juegos o acciones que puedan suponer un posible riesgo para los usuarios».

El decálogo con las normas de acceso.

Por último, ha acordado que es «imprescindible» seguir las indicaciones de uso que marquen los auxiliares de servicios que estén en el centro, así como se cumplan los horarios.

Los centros que abrirán

La iniciativa, denominada ‘Pistas abiertas’, pondrá a disposición de los vecinos once nuevos espacios repartidos por toda la ciudad, buscando fomentar su uso y las «actividades saludables, deportivas y de ocio”.

Estos colegios abrirán sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en los meses de invierno, horario que irá ampliándose con la llegada del buen tiempo. La entrada será libre y todos los espacios contarán con la presencia de un Auxiliar de Servicio en las instalaciones.

Los centros que abrirán sus puertas son los colegios de Educación Infantil y Primaria Aben Hazam, Ángel González, Antonio Machado, Concepción Arenal, Gonzalo de Berceo, Lepanto, Marqués de Leganés, Miguel Hernández, Trabenco y Víctor Pradera. También lo hará el Centro Municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes, con horario propio, según fuentes municipales.

Se trata, según el alcalde, Santiago Llorente, de pistas distribuidas por toda la ciudad, y que «están muy cerca de los leganenses; son «espacios que ya conocen y que disfrutan cada día en horario lectivo, y que sin duda, ofrecerán ahora nuevas oportunidades de ocio a nuestros ciudadanos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.