Publicidad

La Chopera acogerá el sábado la primera edición con música, danza, teatro, circo, skate, Street workout o grafiti

LEGANÉS / 30 ABRIL 2018 / El Ayuntamiento de Leganés y entidades juveniles se han unido para poner en marcha el primer festival pensado para jóvenes, SUMAJOVEN Festival, una iniciativa que se celebrará en el parque de La Chopera desde las 17:00 horas.

En este enclave se darán cita disciplinas como la música, danza, teatro, circo, skate, Street workout o grafiti, con actuaciones, exhibiciones o concursos.

Publicidad

El festival llega a Leganés para “dar un gran impulso a la participación juvenil en la ciudad y que los chicos den un gran paso adelante y poner en el foco todo el talento, potencial y preocupaciones de una nueva generación”, según la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón.

“Desde hace más de un año venimos trabajando en actividades para el fomento juvenil de las asociaciones y los jóvenes de nuestro municipio. Hemos ideado jornadas como Miradas Jóvenes y #JovenesSíSí. Como fruto del trabajo, el 12 de mayo vamos a realizar el SUMAJOVEN Festival, un punto de encuentro con el que pretendemos que se identifiquen muchos jóvenes”, señaló.

En este punto, la edil ha destacado que se trata de un “es un encuentro para dar voz a los jóvenes y a las actividades que realizan porque ellos son los auténticos protagonistas de la vida juvenil del municipio”, ha subrayado.

Publicidad

YMCA, África Huna, Asociación Yuna o Circus LF son las entidades que han colaborado junto al servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés en el desarrollo de este festival.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.