Publicidad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha alertado de que este martes está previsto -a las 9:00 horas- el desahucio de una familia con hijas menores, de 4 años y 20 meses, en el número 6 de la calle La Encina.

La familia iba a ser desalojada el pasado mes de mayo pero, a última hora, lograron un aplazamiento de un mes.

Publicidad

La familia percibe unos ingresos de 738 euros mensuales del REMI, lo que les impide alquilar en el mercado. Además, el padre, Adolfo, tiene unas patologías que, al empeorar, le obligaron a salir de la vivienda que compartían hasta entonces.

Juzgado

La PAH ha lamentado que el juzgado de Instrucción número 8 de Leganés haya determinado el desalojo puesto que «ha hecho caso omiso a todos los recursos presentados» por la defensa, así como «a los informes de extrema vulnerabilidad que le han remitido desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés».

Además, el recurso presentado por la abogada solicitando el aplazamiento del desahucio acogiéndose al RDL, de 4 de mayo, por el cual quedan aplazados los desahucios de personas vulnerables hasta el 9 de agosto «aún no ha sido contestado por el juzgado, manteniendo a la familia en un estado de incertidumbre y miedo inimaginable».

Publicidad
La convocatoria de la PAH de Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.