Los ‘populares’ creen que la Dirección General del área “está lastrando el futuro de los servicios” al no tomar decisiones

LEGANÉS / 8 MAYO 2017 / El Partido Popular de Leganés ha anunciado que solicitará la convocatoria de un Pleno extraordinario y “monotemático” para abordar la situación de “caos y abandono del área de Nuevas Tecnologías”.

El portavoz de los ‘populares’, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que pedirá la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, para que dé explicaciones y detalles sobre la “desidia, inoperancia o falta de capacidad” de su gestión.

Según los ‘populares’, la Directora no está tomando decisiones y “está lastrando el futuro de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, ya que sobre su mesa se encuentran asuntos “tan importantes como el contrato de telecomunicaciones que terminó hace dos años, la falta de recursos para desarrollar la administración electrónica, la falta de personal e infraestructuras o los constantes fallos de la web municipal y el portal de contratación”.

El PP quiere saber también por qué no ha prosperado el pliego de telecomunicaciones que dejó ultimado la pasada Legislatura y que supondría “un importante ahorro al juntar en un solo contrato los servicios de telefonía fija, datos y telefonía móvil”.

Falta de personal

Además, los ‘populares exigirán explicaciones por la falta de personal para mantener en funcionamiento los sistemas y formación adecuada en las nuevas aplicaciones como PLYCA, sobre los programas obsoletos que suponen un riesgo para la seguridad del sistema o sobre la antiguedad de los ordenadores.

A todo ello se sumará la falta de previsión, que se traduce en “la falta de espacio de almacenamiento que en breve impedirá guardar cualquier documento se le une la necesidad de un CPD (servidor) de respaldo”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.