El Gobierno local pide apoyos para hacer prosperar la modificación de la RPT y aumentar la plantilla

LEGANÉS / 27 FEBRERO 2017 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que los profesionales de Servicios Sociales están “desbordados” porque no se cubren las bajas, mientras el Ayuntamiento ha recordado que intentó sin éxito llevar a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para aumentar la plantilla.

“La falta de nuevas contrataciones hace que sea inasumible atender a los vecinos”, ha subrayado, tras afirmar que “aspectos tan esenciales como la valoración de la dependencia, la atención de urgencia, las unidades de atención social (UTS) o la atención a las familias se ven seriamente perjudicados por la falta de trabajadores sociales”.

Recuenco ha recordado que, durante la pasada Legislatura, el PP en el Gobierno contrató “en momentos puntuales, con el objetivo de reducir las listas de espera”.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo local (PSOE e IU-CM) que “dote a la concejalía de Servicios Sociales del personal suficiente para atender las necesidades de los vecinos, tal y como se hizo durante la pasada legislatura”.

Modificación de la RPT

Por su lado, fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento intentó sacar adelante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) el pasado noviembre para dotar de más personal municipal y habilitar plazas en varios departamentos, una propuesta que no prosperó en la comisión plenaria previa al Pleno.

Esta modificación incluía, precisamente, un incremento de dotación de personal para Servicios Sociales y para las escuelas infantiles de titularidad municipal. Concretamente, el Gobierno local preveía amortizar 22 plazas de diversas categorías que ya no están ocupadas por jubilaciones y, en compensación, proponía crear 12 plasas de TGM con destino a Escuelas Infantiles y casas de niños, y otras 8 de asistente social para Servicios Sociales.

Ante ello, fuentes municipales han instado a los Grupos municipales a que den su apoyo a la modificación de la RPT.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.