Entre lospadres y los equipos directivos de los centros

LEGANÉS / 22 SEPTIEMBRE 2016 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que el cambio de procedimiento en la concesión de ayudas y becas de libros sigue generando, en este segundo año, “suspicacias y tensiones entre los padres y los equipos directivos de los centros”.

En este sentido, el ‘popular’ ha manifestado que se crea “un clima que, ni mucho menos, es el ideal para el correcto desarrollo de los estudios de nuestros niños”. “Un clima creado por la incompetencia y el capricho de quienes han decidido articular un sistema tan deficiente”, ha apostillado.

En este sentido, Recuenco ha recordado que “la tramitación siempre se había gestionado eficazmente desde el Ayuntamiento con criterios de objetividad y nunca había habido problemas”.

Sin embargo, ahora se encargan “los propios centros educativos”. “Son ellos los que deciden si el niño va a recibir libros o una actividad complementaria con cargo a la subvención, cuando anteriormente eran los padres los que recibían la ayuda directamente y eran ellos los que decidían”, ha apuntado.

Esta situación, además, supone una sobrecarga a los centros educativos que, precisamente en estas fechas, al inicio del curso, están saturados de trabajo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.