Publicidad

El ‘Ludoteatro’ está dirigido a niños de 4 a 10 años y organizará talleres temáticos

LEGANÉS / 20 DICIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha el próximo cuatrimestre un servicio que permitirá a los padres dejar a sus hijos pequeños mientras ellos asisten a alguno de los 35 montajes teatrales y espectáculos programador en ‘A escena’.

Este servicio, denominado ‘Ludoteatro’, se dirige a niños de 4 a 10 años, quienes realizarán talleres de manualidades relacionados con la temática del espectáculo al que asisten sus padres.

Publicidad

“Permitirá que los padres y madres que deseen asistir a las representaciones teatrales puedan hacerlo mientras sus hijos se divierten y aprenden”, han señalado fuentes municipales.

Será una de las novedades que pondrá en marcha la concejalía de Cultura de cara a los próximos meses, que contará con figuras como Juan Echanove, Llum Barrera o Juanjo Cucalón, para representar obras como ‘Sueños’, ‘La lista de mis deseos’, ‘Donde el bosque se espesa’, ¡Ay, Carmela!, ‘Los días de la nieve’ o ‘La edad de la ira’.

Programación

El programa arrancará el segundo fin de semana de enero con ‘Los días de nieve’ de Alberto Conejero (12 de enero) o el teatro musical Queen. We will rock you (13 de enero).

Publicidad

‘Sueños’, obra dirigida por Gerardo Vera y protagoniza por Juan Echanove, ‘La lista de mis deseos’ (Llum Barrera) o ‘Donde el bosque se espesa’ (Juanjo Cucalón) son algunas de las grandes apuestas junto a ‘¡Ay, Carmela!’, ‘La edad de la ira’ de La Joven Compañía, ‘El sombrero de tres picos, Bolero’ o ‘Crimen y Telón’, de Ron Lalá.

Estreno internacional

Por primera vez, Leganés contará con una obra internacional con ‘El descacharrado mundo de Henry y Bucket’, de la Barnstorm Theatre Company de Irlanda. Además, Leganés volverá a acoger el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés y el IV Encuentro Internacional de Ritmos Latinos Shangó Baila.

Además, en esta programación se incluyen los otros siete espectáculos que acogerá el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre ellos, el concierto de Viva Suecia, uno de los grandes grupos nacionales del momento. Este concierto llega dentro del ciclo de música ‘Generador’ en el que participa Dejóvenes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.