Publicidad

El ministerio de Interior ordena también un aumento de controles en carreteras de salida de grandes ciudades

LEGANÉS / 7 ABRIL 2020 / La Policía local de Leganés y la Policía aérea del Ejército del Aire intensificarán en estos días los controles para evitar desplazamientos en Semana Santa, sobre todo, a segundas residencias durante el estado de alarma.

Así lo ha anunciado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha instado a los ciudadanos a “actuar con responsabilidad” y a “no bajar la guardia”.

Publicidad

Esta medida -acordada en la última reunión de coordinación de seguridad del municipio- coincidirá con el anuncio del Ministerio del Interior de aumentar los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la festividad Semana Santa para evitar desplazamientos en estas fechas.

Un control policial, ayer.

Según el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estos serán realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde este pasado fin de semana, se han reforzado los controles nocturnos, con más de 500, en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar que de madrugada se produzcan desplazamientos no permitidos por el Estado de Alarma. Según ha indicado Marlaska, se han formulado cerca de 140 denuncias a conductores.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.