Publicidad

La Policía local de Leganés dispone ya de los nuevos 4 vehículos SUV ‘todocamino’ para patrullar la ciudad, que, con tracción delantera, incorporan un kit de detenidos con mampara de separación que permite el traslado a dependencias policiales.

Además, los vehículos incorporan el patrón Battenberg de rotulación con los colores amarillo y azul con los que se reconoce a los cuerpos de Policía, altamente visibles en condiciones extremas de baja luminosidad y niebla, facilitando así la actuación en accidentes o catástrofes al hacerlos visibles a más de 500 metros.

Publicidad

Estos 4 nuevos vehículos se sumarán en los próximos meses a 8 nuevos vehículos: seis vehículos patrulla, una pick-up todoterreno para la unidad de Medioambiente de Policía Local y un coche camuflado para realizad labores de seguridad.

Plazas de policía

La Primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han aprovechado la presentación de los coches para anunciar la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía Local.

“El Ayuntamiento está apostando por mejorar y reforzar el servicio de la Policía Local de nuestra ciudad. Es muy importante reforzar a la plantilla y tener un mayor número de agentes en nuestra ciudad”, ha destacado Oliva, quien ha anunciado una nueva organización de la escala de mandos de Policía Policía Local de Leganés con el objetivo de “tener una organización óptima” del servicio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.