Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan un tiroteo que se saldó sin heridos y que tuvo lugar en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés, pasadas las 3:00 horas de la madrugada del sábado, y cuyos primeros indicios apuntan a una reyerta entre varias personas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Noticias para Municipios el incidente, que se registró en la calle del Alcalde Pedro González, una de las principales del distrito, que lo recorre de norte a sur.

Según la Policía, durante la madrugada varios vecinos de la zona telefonearon a los servicios de emergencia alertando de que se habían escuchado varias detonaciones en la vía pública. Algunos de los comunicantes identificaron las detonaciones como disparos.

Efectivamente, a la llegada de los Policías no había nadie en la zona pero se localizaron varios casquillos de bala, si bien Jefatura no ha podido precisar el calibre. En el suceso, estarían implicados dos vehículos, que los investigadores tratan de identificar en estos momentos.

«Riña entre varias personas»

Con la investigación abierta, los primeros indicios apuntan a una «riña entre varias personas» de dos bandos diferentes que se habría iniciado con una discusión en un bar de copas próximo a la zona donde se efectuaron los disparos.

Según la investigación, en el altercado no ha habido heridos. Pese a ello, la Policía sigue investigando para intentar desentrañar el suceso.

Vecinos «preocupados»

Mientras, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro ha dejado patente en redes su preocupación por el suceso.

«Muy preocupados por la hechos de la noche pasada en nuestro barrio, el barrio Arroyo Culebro de Leganés», ha escrito el colectivo en redes sociales. «Un tiroteo es hecho gravísimo que no pueden volver a suceder. Esperamos medidas urgentes de las autoridades», ha manifestado.

Los vecinos han denunciado también que esa misma noche, del viernes al sábado, se registró la «quema de contenedores» en el barrio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.