La investigación que abrió la Policía Nacional por el presunto intento de rapto de una menor en Leganés ha concluido con que «no se aprecian indicios de secuestro», según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así lo han determinado los investigadores en un atestado que ahora, según las mismas fuentes, remitirán al juzgado que sigue el procedimiento.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado lunes, día 24, sobre las 17:00 horas de la tarde, en la calle Bruselas del barrio de Solagua de la localidad.

Los padres de la menor presentaron ese mismo lunes una denuncia en la Comisaría de la localidad y agentes de la Policía Judicial de Leganés se hicieron cargo de la investigación, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comisaría Leganés
La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

El relato de los padres

Según adelantaba el diario ‘El Mundo’, la madre de la niña grabó un audio contando lo sucedido. «A mi hija la han intentado secuestrar en la puerta de casa. Ha salido a sacar a la perra, algo que no suele hacer normalmente, y cuando ha llamado al telefonillo para regresar alguien la ha agarrado por los pies. Ella se ha agarrado a la barandilla y se ha puesto a gritar como una loca. Han venido los vecinos y el hombre se ha ido corriendo», se indica en el mismo.

En una fotografía colgada en la vivienda de la niña, los padres han colocado un cartel en el que se alerta de lo sucedido y se agradece la intervención de los vecinos, que «seguramente» ha permitido salvar la vida de la niña. Asimismo, se llama a aportar cualquier dato que permita identificar al presunto responsable del intento de secuestro.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.