Publicidad

Pide a los mayores que no permitan estos accesos a las casas, ya que la vacuna sólo se pone en centros sanitarios y residencias

LEGANÉS / 5 ENERO 2021 / La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés ha alertado de que ha detectado una “nueva modalidad de estafa que afecta a las personas mayores de 65 años, relacionada con la crisis sanitaria actual de la Covid-19”.

Según fuentes policiales, los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor, haciéndose pasar por sanitarios, para concertar una cita en su propio domicilio e informarle supuestamente sobre la posibilidad de ponerse la vacuna “sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico”.

Publicidad

La comisaría ha alertado de que, “en realidad lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito”, como robos o hurtos al descuido.

En este sentido, Policía ha recordado que “las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de mayores”.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

Además, ha insistido en “la importancia de interponer denuncia por estos hechos, incluso en aquellos casos en grado de tentativa, para poder dejar constancia escrita”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.