Publicidad

Al reducirse los impuestos directos y subirse los indirectos

LEGANÉS / 21 OCTUBRE 2020 / Podemos Leganés ha asegurado que el proyecto de presupuesto municipal del Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) beneficia sobre todo a los empresarios locales, que “salen mejor parados que los ciudadanos de Leganés en la recaudación de impuestos”.

En este sentido, la formación ‘morada’ ha manifestado que para estos “se prevé una disminución de ingresos de 2.000.000 euros en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”.

Publicidad

En Podemos Leganés aseguran que “llama poderosamente la atención que mientras que las tasas y precios públicos aumentan un 58,23% (es decir, por cada 10 € recaudados en 2018, el equipo de gobierno local quiere recaudar 16 € en 2020), para los empresarios locales se congelan varias tasas”.

Una zona de terrazas en la plaza de la Fuente Honda, de Leganés.

Entre ellas, citan las licencias urbanísticas, licencias de apertura de establecimientos, tasa de terrazas y veladores, industrias callejeras y ambulantes, a los bancos por los cajeros automático en la vía pública, ocupación de la vía pública por los feriantes, ocupación de la vía pública por los mercadillos, cualquier tipo de ocupación de la vía pública, prestación de servicios a las galerías municipales, y recogida selectiva.

En este punto cree que el grueso de los ingresos del borrador presupuestario -2,7 millones de euros- los sostienen los propietarios de vivienda “al aumentar sus impuestos en una cuantía de 4 millones de euros”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.