El Pleno deja sobre la mesa el pago de una sentencia de 1 millón por la reversión de una parcela
El alcalde desestima la propuesta de ULEG y Leganemos de abstenerse a cambio de convocar un pleno monográfico sobre sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento
LEGANÉS / 17 MARZO 20156 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dejado hoy sobre la mesa el pago de una sentencia judicial por importe de 1 millón de euros por una parcela para un colegio que cedió una familia en 1972 en el barrio de Vereda de los Estudiantes y para la que solicitó la reversión.
La falta de talante negociador entre los Grupos de la Corporación ha propiciado que el abono de esta sentencia, cuando menos, se retrase.
El Gobierno local (PSOE e IU) habían convocado este Pleno extraordinario para poder aprobar destinar 1 millón de euros al pago de esta sentencia. El dinero se cargaría a la partida de “deuda pública y préstamos” del presupuesto municipal, que no estaba agotada.
Propuesta
Tanto Unión por Leganés (ULEG) como Leganemos anunciaron que se abstendrían -lo que posibilitaría aprobar el punto- siempre y cuando el alcalde, el socialista Santiago Llorente, se comprometiese a convocar en el plazo de un mes un Pleno monográfico sobre la situación de varias sentencias a las que debe hacer frente el Ayuntamiento.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, aseguró que se trata de estudiar cinco o seis expedientes del montante de 20 millones de euros que debe afrontar el Consistorio leganense por cuestiones de expropiaciones mal realizadas en su día.
El alcalde terminó rechazand0 la propuesta de los partidos de la oposición y estos, como habían advertido, pidieron dejar el asunto sobre la mesa. Al votar la propuesta, ésta ha prosperado.