Publicidad

Sólo el área de María Jesús Hereza ha superado el centenar de nuevos positivos en las dos últimas semanas

LEGANÉS / 28 OCTUBRE 2020 / Las áreas sanitarias de Pizarro y Leganés Norte son las que registran mayor incidencia de la Covid-19 en Leganés con tasas que, aunque no superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúan en los 424 y 391 positivos, respectivamente, en los últimos catorce días, según los datos de la ‘Situación epidemiológica en municipios’ de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondientes a este martes.

Por detrás, se sitúa la zona de Palomares, que ha notificado una tasa de 348 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Pese a ello, Leganés es la gran urbe de la zona Sur que menos afección registra por el coronavirus, con una tasa de incidencia acumulada de que ha bajado a los 288 casos (de 323 la pasada semana) por cada 100.000 habitantes, y un registro de 548 nuevos contagios.

Mientras, la zona sanitaria de Marie Curie, de La Fortuna, que llegó a alcanzar los mil casos de tasa, ha visto descender la incidencia del virus a los 214 casos. De hecho, según la estadística, en las dos últimas semanas solo se han registrado 28 nuevos positivos.

El barrio de Leganés Norte (Foto: D.G.C.)

Un centenar de contagios

Sólo el área de María Jesus Hereza ha superado en este periodo el centenar de nuevos positivos, con 104, pese a que la tasa de incidencia se sitúa en 271 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

El resto zonas sanitarias donde se han contabilizado más contagios por Covid son Europa (con 60 nuevos confirmados y una tasa de 347 casos) y Mendicuchía Garriche (con 58 nuevos contagios y una incidencia de 255 casos).

Por debajo de una incidencia de 300 casos se encuentran Huerta de los Frailes (275), María Montessori (252) y Pedroches (211), según el balance de contagios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.