El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado que pedirá la comparecencia en Pleno de la concejala de Festejos, Angelines Micó, para que dé explicaciones de cara a la celebración de las fiestas de San Nicasio, las segunda de la localidad en importancia, que se celebrarán en octubre.

Publicidad

En este sentido, el edil ha anticipado que su Grupo quiere conocer la programación prevista, actividades de peñas, participación de entidades, selección y emolumentos de los artistas o quién será el pregonero. Al tiempo, solicitará información sobre la ubicación de los eventos y casetas, las fechas y las medidas de seguridad.

Publicidad

A ello se sumará la petición de información sobre el cumplimiento de las obligaciones que al respecto tiene la concesionaria de la plaza de toros La Cubierta y «las medidas que se han adoptado, se están adoptando y se adoptarán», en alusión a los festejos taurinos que le corresponde organizar a la gestora o los días de cesión del coso que le corresponde al Ayuntamiento según el convenio.

Antes de las fiesta patronales de Butarque del pasado mes de agosto, la edil también explicó durante una una intervención en Pleno cuáles iban a ser las principales características de los festejos, y adelantó las primeras contrataciones de los conciertos y las medidas de seguridad que se aplicarán en las fiestas.

En la misma línea, ULEG ha anticipado que pedirá a Micó un balance de los festejos del pasado mes de agosto, así como una justificación tras -según ha dicho- el «sentir generalizado de un fiasco absoluto» por la organización de los conciertos (que fueron en la Plaza La Cubierta) y el uso del recinto ferial, así como por la «ausencia de multitud de actividades tradicionales».

Conciertos en fiestas

Las actividades se programaron en agosto en diferentes puntos de la localidad y la música y conciertos en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta, Plaza Mayor y Plaza de España. Los festejos contaron con el Festival Radiolé ¡Olé al Verano Verano! en el que se anuncian Elena Vargas, Silvia Pantoja, Davinia, Javiche, Alazán, Carmen Lemos, Rosario Mohedano, La Flaka, Lucrecia, Javier Ríos, Chocano,  Shakira Martínez y Juan Salazar “El Chunguito”.

La Cubierta acogió el Festival Los 40 Dance con Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán (23:59 horas), así como las actuaciones de Sweet CaliforniaAna Guerra y Agoney, y Coti.

Publicidad

En materia de seguridad, el operativo tuvo como objetivo asegurar la vigilancia y control de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrollaron conciertos y actividades, así como velar por la seguridad en el desarrollo de los festejos y lugares aledaños.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.