Publicidad

Una trabajadora escenifica la ruptura de uno de los EPIs no homologados que recibieron para protegerse

LEGANÉS / 23 JUNIO 2020 / Trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés, entre personal sanitario y limpiadoras, volvieron a denunciar una vez más las condiciones de riesgo en las que desarrollaron sus funciones durante la pandemia del coronavirus, con jornadas extenuantes y sin equipos de protección individual (EPIs).

Durante una nueva convocatoria de ‘Sanitarios necesarios’, los trabajadores denunciaron a las puertas del hospital cómo se debían proteger del Covid-19 con unos ‘delantales’ de plástico “no homologados”. “Podíamos haber muerto muchos más”, esgrimen

Publicidad

Ayer volvieron a pedir firmas para reclamar la dimisión del gerente del Severo Ochoa, Domingo del Cacho, al que consideran responsable de la situación. “Esto nos dio este señor para protegernos contra el Covid”, argumentó una de las trabajadores mientras hacía trozos con sus propias manos uno de esos ‘delantales’ de plástico.

El hospital Severo Ochoa de Leganés.

“Necesitamos que Leganés nos ayude, no estamos mintiendo, tenemos pruebas y no podemos más”, alegó emocionada.

Otra trabajadora ha alertado de la situación de “abandono” del hospital y de las condiciones “nefastas”

Publicidad

Mientras, una limpiadora desde hace 33 años señaló que “es vergonzoso” cómo se les ha tratado en todos los hospitales de la región, en especial, en el complejo leganense. “Nos faltaron EPIs, teníamos que estar mendigándolos”, se lamenta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.