Parquesur abona al año 108.000 € al Ayuntamiento por un convenio de hace 21 años

El dinero, que entra directamente en caja municipal, no tiene gasto concreto asignado

LEGANÉS / 10 MARZO 20156 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha confirmado hoy en Pleno que el Ayuntamiento gira un recibo anual de 108.000 euros a la comunidad de propietarios y a la empresa gestora de Parquesur (Rodamco), en virtud de un convenio de 1995, de hace 21 años.

Publicidad

El partido Unión por Leganés (ULEG) había pedido explicaciones por la existencia de este convenio y por los mecanismos de control del dinero ingresado, para saber a qué se destinaba.

Publicidad

El regidor ha confirmado la existencia de este acuerdo, que permite al Consistorio ingresar “en caja de manera directa” este dinero, para el que no hay gasto concreto asignado. Según Llorente, se trata de un montante que entra como el de cualquier otro impuesto cobrado.

Llorente ha asegurado que se trata de un convenio “obsoleto” y, por ello, ha anticipado la firma de uno nuevo que “sirva para mejorar la ciudad”.

La existencia de este convenio era un enigma hasta esta mañana, ya que ni siquiera el PP durante la pasada Legislatura pudo confirmar públicamente su existencia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.