Al no estar incluido el punto en el orden del día

LEGANÉS / 24 MARZO 2021 / El PP de Leganés ha asegurado que ha quedado paralizado en el último momento la intención de la presidenta de la Comisión de Investigación del ‘caso bomberos’ de Leganés, Laura Oliva, de cerrarla, al contar supuestamente con los apoyos de Leganemos y de Ciudadanos.

Los ‘populares’ han asegurado que, finalmente, el cierre no se llevó a efecto porque el punto no estaba incluido en el orden del día de la comisión y, “por ende, no se podía someter a votación, situación que refrendó el secretario municipal”, según el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

La comisión pretende esclarecer las responsabilidades políticas derivadas del hecho de que el edil de Seguridad, Óscar Oliveira, prometiera cuando era director general de Seguridad hasta 10.000 euros a cada bombero para que aceptaran el trasvase del parque a la Comunidad de Madrid.

El consejero Enrique López durante su última visita al parque de bomberos.

Requieren el expediente judicial

Por su lado, desde ULEG ha señalado que “es imprescindible” que los integrantes de la comisión reciban el “expediente judicial completo (denuncia o denuncias de los bomberos, declaración en el juzgado del sr. Oliveira, información que según la presidencia de la comisión se entregó al juzgado, informes policiales…) antes de poder pronunciarnos sobre un dictamen que quiere dar carpetazo a una comisión de investigación donde no se ha tenido posibilidad e investigar nada”

En este punto, la formación independiente cree que, a raíz de las grabaciones de los bomberos, el edil pudo incurrir en alguna irregularidad, ya que lo que se aprecia es un “ofrecimiento de dinero o prebendas, siendo esto evidentemente otra figura jurídica” distinta al de coacciones.

ULEG advierte que, si no recibe el expediente, “se estaría actuando de manera arbitraria y fraudulenta, hurtando a los ediles y por ende a la ciudadanía de información y una satisfacción mínima de su derecho de participación política”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.