Piden a la consejería de Educación que garantice “por escrito” que no hay riesgo para los pequeños

LEGANÉS / 30 SEPTIEMBRE 2016 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Constitución de 1812, en Leganés, ha denunciado el “incumplimiento de los plazos de obras” en el centro -tal y como se había comprometido la consejería de Educación- y ha presentado una “queja formal” para reclamar a la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería que “garantice por escrito que nuestros hijos e hijas pueden ocupar las aulas del edificio de Educación Infantil con absoluta seguridad”.

Las obras prosiguen en este aulario de Infantil recién construido para acondicionar los patios, lo que ha impedido que los niños de 3 años pudiesen ocupar el edificio.

“Los niños de 3 años no han podido ser escolarizados en sus aulas durante los primeros días de adaptación, y actualmente, junto a los restantes (de 4 y 5 años) de Educación Infantil lo están haciendo conviviendo con obras anexas a sus instalaciones”, alega el colectivo de padres, que ha presentado una serie de fotografías donde aparecen la maquinaria junto a las aulas de los pequeños.

Acciones judiciales

Los padres, de hecho, han advertido a los responsables educativos de la región que se reservan “el derecho de emprender cuantas acciones legales” estimen “oportunas con el fin de salvaguardar todos nuestros derechos frente a la Administración”.

Y es que, según el AMPA, “siguen las obras en los patios”, unos trabajos que, según su organismo, ‘estaban completamente finalizadas’ o ‘se demorarían no más allá de una o dos semanas’.

“Pues bien, hoy, 21 días después del inicio del curso, las obras continúan”, aseguran los padres.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *