La Asociación de Familias de la Ludoteca de La Fortuna ha reclamado la reapertura de este servicio “esencial”, así como la del Centro de Recursos Infancia y Adolescencia (CRIA), que permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Según una carta que han hecho llegar al partido independiente Unión por Leganés, la ausencia del servicio deja “desprotegida” a la “población infanto-juvenil, ya que había inscritos más de 110 usuarios repartidos entre las edades de 2 a 16 años.

“Resulta una controversia -esgrime el colectivo- que un servicio de vital importancia para el barrio esté cerrado sin justificación cuando el Ayuntamiento de Leganés ha recibido el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’, título honorífico/certificación que reconoce el trabajo realizado para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños de la ciudad”.

calle de La Fortuna
Una zona peatonal de La Fortuna, en Leganés.

Moción a Pleno

Tras ello, ULEG ha registrado una moción para el pleno ordinario del mes de febrero donde se hace eco de las “preocupaciones y reclamaciones” de padres de La Fortuna por la desaparición de dos recursos públicos centrados en la atención a la
población infantil-juvenil en el barrio de La Fortuna como eran la Ludoteca Municipal ‘La Casita’ y el Centro de Recursos Infancia y Adolescencia (CRIA).

“Ambos servicios -recuerda la formación-, con más de 25 años de historia y por donde han pasado millares de niños y adolescentes eran un referente del municipio y hoy continúan paralizados tras la llegada del coronavirus y sus posteriores medidas político-sanitarias”.

En este sentido, ha solicitado que se pongan en marcha los pliegos de condiciones y los trámites necesarios para la puesta en marcha de ambos servicios.

“No parece que el gobierno de Leganés quiera volverlo a poner en marcha estos dos servicios, dadas las absurdas excusas que están poniendo. Es más, de utilizar uno de los edificios como almacén no parece ni ético ni estético por muy ‘provisional’ que pueda ser esta decisión”, han declarado desde ULEG.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.