La Red Ciudadana de Acogida organiza hasta abril recogidas de material, alimentos y medicamentos básicos para refugiados sirios

“Ha habido ya demasiadas víctimas y es nuestra obligación abrir los brazos”, alegan desde la entidad

LEGANÉS / 14 MARZO 2016 / La Red Ciudadana de Acogida de Leganés ha organizado una “recogida urgente” de material para los campamentos de refugiados sirios ubicados en Francia.

La entidad ha solicitado todo tipo de material, como herramientas de bricolaje y alumbrado (linternas, velas o lámparas), así como material de camping, como colchonetas, sacos, almohadas o ponchos de lluvia.

Publicidad

Tampoco se descarta el calzado (de invierno, infantil, botas de agua…), los utensilios de cocina, bolsas de basura y detergentes; o el  material de aseo. De igual forma, se recogerán mantas, sábanas y toallas, y material primario sanitario (Betadine, agua oxigenada o gasas, por ejemplo), junto a alimentos no perecederos como legumbres, arroz, azúcar, leche en polvo y condensada.

Días y horarios

La recogida, que arranca este lunes, tendrá lugar los lunes y los miércoles hasta el 8 de abril en las dependencias municipales de la Plaza de España (despacho de cooperación), en la Junta de Distrito de La Fortuna (C/ San Amado 29), en la Junta de Distrito de Zarzaquemada (Centro Municipal Ramiro de Maeztu, C/ Mayorazgo, 25) y en la Junta de Distrito de San Nicasio (Centro Municipal José Saramago, Avenida Mediterráneo, 24).

La Red Ciudadana ha considerado que no se puede “dar la espalda a estos migrantes”. “Ha habido ya demasiadas víctimas y es nuestra obligación abrir los brazos, ser solidarias y poner todo nuestro esfuerzo para ayudarles a llegar a un sitio en el que estén a salvo”, han señalado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.