De 9:30 a 12:00 horas en el aparcamiento frente al Centro de Protección Animal (CPA) de Leganés

LEGANÉS / 24 JULIO 2020 / La delegación de Sostenibilidad y Movilidad y la Asociación Canina de Leganés, junto a la Asociación Colectivo Animalista, han organizado para este sábado una jornada de adopción para fomentar esta práctica entre los ciudadanos.

La jornada se celebra este sábado de 9:30 a 12 horas en el Aparcamiento frente al Centro de Protección Animal de Leganés (calle Chile, 1) y contará de una ruta canina.

Los asistentes podrán informarse de aspectos relacionados con la tenencia responsable de animales o las oportunidades de voluntariado en protección animal.

Fuentes municipales han informado de que, bajo el nombre ‘Pasea con Guau y conoce a Miau’, esta iniciativa “pretende informar sobre aspectos relacionados con la adopción animal”.

La actividad forma parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento para fomentar la adopción de animales “haciendo especial hincapié en que tener un animal no es un capricho y se trata de una decisión muy importante por las responsabilidad que conlleva”.

El objetivo es evitar la compra de animales y apostar por la adopción y tenencia responsable que permita dar una segunda oportunidad a los animales que en este momento se encuentran en Centro de Protección Animal, con el que se puede contactar en el teléfono 91 248 94 19 siempre con cita previa.

Ordenanza municipal

Según establece la Ordenanza municipal, los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Deben estar identificados mediante chip y esterilizados.

La normativa recuerda que, al tener un animal, debemos cuidar su alimentación vigilando que sea adecuada a su especie, edad y circunstancias. Además, el espacio que tenga en casa debe permitirle estar confortable y protegido y el propietario está obligado a invertir tiempo y esfuerzo en educarlo y pasar tiempo con él.

La Delegación de Sostenibilidad recuerda que, en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso, es imprescindible “llevarlo siempre con bozal y no podrá pasear sin correa por la vía pública”. Estos animales deben tener un seguro en vigor y siempre que salgan de paseo tanto el animal como la persona que lo custodia deberán ir perfectamente identificados.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.