Publicidad

En las tres escuelas infantiles de gestión directa, en el CAID y en la Escuela Municipal de Música

LEGANÉS / 31 DICIEMBRE 2020 / Los partidos de la oposición en Leganés -Unión por Leganés (ULEG), PP, Unidas Podemos y Ciudadanos- han forzado la convocatoria de un pleno extraordinario, tras consensuarlo con varios colectivos sociales, para detectar problemas y deficiencias en varios servicios municipales y buscar “soluciones”.

La petición del Pleno se ha acordado con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de las tres escuelas infantiles de gestión directa de Leganés -Jeromín, La Fortuna y El Rincón- junto al AMPA de la escuela municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ y la asociación de usuarios del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), que llevan años denunciando deficiencias en materia de personal e infraestructuras.

Publicidad

La oposición cree que las propuestas de la moción terminarán prosperando (los concejales de las cuatro formaciones suman 14 votos), pero ha advertido con que hará un seguimiento para que los acuerdos se cumplan.

La propuesta que irá a Pleno reclama “un plan de acción concreto y con un plazo temporal”, así como un sistema de “verificación”, para la aplicación de las soluciones, que pasarían por la “contratación de forma inmediata y con transparencia” del personal necesario”, y por la realización de “un informe técnico exhaustivo” que incluya “los problemas identificados y las soluciones”.

Los miembros de las entidades han cuestionado la “indiferencia” del Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) ante sus peticiones y han asegurado que, tras esto, empieza a llegarse al final del camino antes de una posible desaparición de los servicios. “No hay un paso siguiente porque estamos llegando al final -alegan-. No sabemos qué será lo siguiente”.

Publicidad
El CAID leganense (Foto: ULEG).

Oferta pública de empleo

En este sentido, han valorado el anuncio del Ejecutivo local de la Oferta Pública de Empleo de 2020, que comprende la contratación de 8 profesores, así como la de un médico y un farmacéutico, entre otros.

En este punto, han valorado “positivamente” la propuesta pero han precisado que esperarán a que se “ejecute”. En ese punto, han recordado que la plantilla de Policía local lleva dos años tras los primeros anuncios de ampliación, “y seguimos igual”.

Sobre este aspecto concreto, ULEG ha recordado que la propuesta le suena a “cuento de Navidad”, ya que muchas de las plazas están “siendo cubiertas actualmente por trabajadores del ayuntamiento”. En cuanto a la Policía local, la creación de las nuevas 24 plazas, según ha remarcado, “no cubre ni el 50 por ciento de las necesidades”.

Publicidad

Por su parte, las entidades han precisado que las “necesidades” de las entidades que presan los servicios van más allá de deficiencias en personal, y abarcan cuestiones como la compra de material, reestructuraciones y mantenimiento de instalaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.