La nueva secretaria general de la Agrupación Socialista local de Leganés y concejala en el Ejecutivo municipal, Laura Oliva, ha contrapuesto lo que ha definido como “seriedad” de los alcaldes socialistas en la región de Madrid frente a los “esperpentos políticos” que, a su juicio, encarnan dirigentes y exresponsables del PP en la Comunidad, entre otros, “Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes o Isabel Díaz Ayuso”.

La secretaria general leganense, que ha sido elegida además miembro de la Comisión Regional de listas durante la celebración del Comité Ejecutiva Regional del PSOE-M celebrado en San Fernando de Henares, ha apuntado a la “dificultad que representa para los socialistas enfrentarse a estos esperpentos políticos”.

Durante el comité, según han informado fuentes de los socialistas leganenses, se ha recalcado en las distintas intervenciones el objetivo marcado de cara al futuro inmediato: ganar las elecciones en 2023, algo para lo que el PSOE local considera “imprescindible trabajar coordinadamente con el secretario general, Juan Lobato, y con la Comisión Ejecutiva Regional”.

Así lo ha destacado Oliva, quien ha apuntado además a la importancia de lograr que “nada nos distraiga del objetivo fijado”, que no es otro que ganar los comicios del próximo año.

Laura Oliva
Laura Oliva, durante su intervención en el Comité Regional (Foto: PSOE Leganés)

Durante su intervención en el Comité, la secretaria general de Leganés ha agradecido a Santiago Llorente -quien decidió no renovar como secretario general tras diez años en esta cargo- “todo lo que ha hecho por la Agrupación y el gran trabajo que realiza cada día por la ciudad al frente del Ayuntamiento de Leganés”.

Junto a la gestión de la ciudad, el regidor dedicará el resto de su tiempo a prepararse para competir en las elecciones del próximo año, después de anunciar que se presentará como candidato del PSOE a renovar la Alcaldía.

En este sentido, Oliva ha reconocido su mérito y ha aludido al regidor como el ejemplo que para todos representa”.

Elección de Oliva

El pasado 29 de enero, Laura Oliva fue elegida Secretaria General del PSOE en Leganés tras la votación celebrada en el partido para definir la nueva Comisión Ejecutiva Local.

Las concejalas Laura Oliva y Elena Ayllón encabezaban las dos candidaturas para el cargo que ocupaba hasta el momento el actual alcalde, después de que éste rechazase renovar en el cargo para «centrarse en la gestión municipal» en lo que queda de legislatura.

El 63,57% de los electores convocados apoyaron la candidatura encabezada por Laura Oliva, que ha logrado 218 votos. Su oponente, Elena Ayllón, sumó un total de 124 papeletas, es decir, un 36,15% de los votos emitidos. En la votación sólo se notificó un voto nulo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.