La Policía Nacional se incautó de un gran número de terminales de telefonía móvil, de albaranes y de libros de contabilidad en una vivienda de la ciudad

LEGANÉS/ 12 DE DICIEMBRE DE 2019/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a los ocho integrantes de una organización criminal que habría cometido un total de 11 asaltos en comercios de telefonía móvil en varias localidades de las provincias de Castellón, Ciudad Real, Madrid, Pamplona y Valencia.

La investigación comenzó en mayo de este año, tras el asalto a una tienda de móviles en Pamplona; las primeras pesquisas condujeron a la Policía Judicial de Navarra hasta Leganés, donde podría residir alguno de los asaltantes.

La comisaría de Leganés se sumó entonces a la investigación, detectando un domicilio en la localidad “donde entraban y salían personas a horas intempestivas”, provocando así un registro en el domicilio tras obtener la pertinente autorización judicial.

En el registro de la vivienda, que podría estar funcionando como centro de operaciones y ‘guardería’ del material sustraído, la Policía Nacional se incautó de un gran número de terminales de telefonía móvil, de albaranes y de libros de contabilidad.

11 robos en 5 provincias

Tras las primeras averiguaciones, la policía pudo determinar que el material intervenido procedía de un total de 11 robos cometidos en Valencia y Manises, en Burriana (Castellón), en Tomelloso (Ciudada Real), Pamplona y las localidades madrileñas de Arroyomolinos, Coslada, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los robos se realizaban “con gran celeridad” y para la mayoría de ellos se utilizaba la técnica del alunizaje, aunque en otras no dudaban en utilizar mazas y palanquetas con las que forzar los cierres.

En el robo cometido en un centro comercial de Majadahonda, llegaron a embestir un coche contra varias barreras de seguridad para empotrarlo finalmente contra la tienda; también era habitual el uso de vehículos ‘lanzadera’ que detectaban la presencia policial y daban la alerta a los asaltantes que viajaban con el material sustraído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *