El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que el segundo artista que actuará en las fiestas de San Nicasio, que se celebrarán entre el 6 y el 12 de octubre, será la mítica banda OBK.
Pese a la confirmación, aun no se ha anunciado el día ni la hora a la que actuará la mítica banda. La formación que comanda Jordi Sánchez ha pasado ya por otras localidades de la zona sureste de Madrid en los últimos meses, entre ellos, Pinto, Arganda o Parla, sobre todo en periodos de festejos patronales.
OBK se adentra en la música electrónica tras su formación en 1991 por Jordi Sánchez y Miguel Ángel Arjona. Tras celebrar veinte años en activo, en 2012 se anunció la retirada de Miguel Arjona del proyecto que sigue activo bajo la dirección de Jordi Sánchez.
El primer artista confirmado es DePol, uno de los participantes de un conocido talent show de la televisión.
El joven cantante y compositor catalán, apadrinado por David de María, tira de pop melódico para contar sus historias de amor. De momento, no ha trascendido ni fecha ni hora del concierto en los festejos leganenses.
Las fiestas de San Nicasio contarán, además, con las tradicionales actividades de estas fechas, como la tradicional la “Ofrenda Floral” al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio.
Aparte de la Misa Mayor el día grande y la solemne procesión de la imagen de San Nicasio, posiblemente las fiestas cuenten con espectáculo pirotécnico, y actos litúrgicos centrados en varias parroquias.
