Publicidad

Los alimentos se destinarán a familias participantes en varios proyectos de la ONG

LEGANÉS / 3 DICIEMBRE 2020 / Mercadona ha donado más de 6,5 toneladas de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja Leganés, entre los que se encuentran aceite, pasta, conservas, arroz, legumbres cocidas, leche, cacao, galletas y pan tostado.

La director de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, ha indicado que la compañía, en su “firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos”, ha intensificado su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la región a los que, en lo que va de año, ha donado 752 toneladas de productos de primera necesidad, un 103% más que en 2019.

Publicidad

“La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”, ha precisado.

Por otro lado, la directora técnica de Cruz Roja Española en Leganés, Patricia de la Puente Arévalo, ha agradecido a la compañía “su cercanía a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Leganés”.

La donación aportada por Mercadona será entregada a las familias participantes en los diferentes proyectos de Cruz Roja Española en Leganés, tras la valoración de cada caso. “En los meses de octubre y noviembre, la Asamblea Local ha trabajado con 150 familias, entregando productos de primera necesidad y la aportación de Mercadona permitirá sumar a este trabajo unas 60 familias más”, ha informado.

Publicidad

Mercadona desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación. Como parte de este plan, colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal.

Alimentos dondaos

En lo que va de año, la compañía ha donado un total de 14.463 toneladas de alimentos, 13.676 en España y 787 en Portugal. Además, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.