Publicidad

Reclaman más inversiones públicas para una barriada que cumple ahora veinte años

LEGANÉS / 15 ENERO 2017 / Alrededor de medio millar de vecinos han participado este domingo en una manifestación convocada por la asociación vecinal de Leganés Norte contra la cesión de una parcela municipal de 32.000 metros cuadrados al CD Leganés para la construcción de dos campos de fútbol de entrenamiento.

Tras una pancarta en la que podía leerse el reclamo ‘Por un barrio de primera’, los asistentes han completado el trazado de Leganés Norte que separa la Biblioteca Central de la parcela donde se levantarán los campos.

Publicidad

El presidente de la entidad, Gustavo Guzmán, ha justificado la convocatoria de la movilización por la “necesidad” que tiene esta barriada de tener infraestructuras, entre ellas las deportivas.

“Cuando cumple veinte años el barrio, tenemos la Biblioteca Central, que ha costado 14 millones de euros y que está abandonada y saqueada; y el centro cultural de Extremadura, que es otro ‘esqueleto’ de hierro y cemento. Es dinero público que se está perdiendo, y la última ha sido la cesión de la única parcela que tenemos para equipamiento deportivo a una entidad privada”, ha explicado a Noticias para Municipios desde la cabecera de la manifestación.

Políticos en la movilización

A la movilización han asistido políticos como el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, o la concejala No Adscrita y secretaria general de Podemos Leganés, Mercedes Condés.

Publicidad
Parcela donde se levantarán los campos de entrenamiento.

Delgado ha señalado que, aunque los Grupos políticos municipales aprobaron el convenio de cesión de esta parcela, su formación ha decidido asistir a la movilización porque está relacionada con “lo que le falta al barrio, su mantenimiento deficiente y la falta de seguridad”.

Sobre la cesión de la parcela al CD Leganés, ha precisado que el acuerdo “no es malo para la ciudad”, aunque ha precisado que eso “no es óbice para reivindicar lo que exigen los vecinos para este barrio”.

La movilización ha finalizado en la parcela donde el ‘Lega’ levantará dos campos de entrenamiento, y que se encuentra totalmente desbrozada, sin un solo árbol en unos 32.000 metros cuadrados de suelo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.