Se ha celebrado en el Pabellón Europa de la localidad

LEGANÉS / 30 NOVIEMBRE 2018 / Medio centenar de trabajadores del ámbito sanitario de Madrid -entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y psicólogos- han participado hoy en un curso del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés sobre agresiones al personal sanitario, que incluye formación en autodefensa, tras los 2.000 incidentes de este tipo registrados en 2017 en la región.

Los profesionales han aprendido técnicas de autodefensa, entre ellas, saber qué medidas y distancias de seguridad hay que mantener, aspectos básicos para la prevención de agresiones, sueltas ante un episodio de agarre, y situaciones de peligro e inmovilizaciones”.

El curso ha abordado, además, cómo interactuar con pacientes psiquiátricos que sufran un episodio de agitación.

Situaciones conflictivas

El curso, impartido por la Unidad de Formación Continuada de Enfermería del centro hospitalario, ha incluido una parte dedicada al marco legislativo que el profesional va a encontrar en situaciones conflictivas.

El Ayuntamiento de Leganés ha colaborado con la puesta en marcha de este curso formativo cediendo el pabellón Europa para acoger la parte práctica del mismo.
En el curso se han inscrito cincuenta profesionales de varios centros hospitalarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y psicólogos.

En el curso se han mostrado técnicas de inmovilizaciones, entre otras.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.