En apoyo a sus reivindicaciones y la aplicación de la Ley de Coordinación
LEGANÉS / 3 MAYO 2021 / Más de 70 vehículos participaron este domingo en la manifestación en coche que convocaron los sindicatos de Policía local Colectivo de Profesional de Policía Municipal (CPPM) y Unión de Policía Municipal (UPM) para recorrer las calles de la localidad en la reivindicación de sus condiciones laborales.
Además, según los sindicatos, se han recogido más de 3.000 firmas en las mesas informativas que se han venido instalando por diversos enclaves del municipio en las últimas semanas.
Los sindicatos reclaman, por un lado, la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías locales (aprobada hace tres años) para poder incrementar la plantilla en 40 nuevos agentes y, por otro, mejoras en las dotaciones materiales del Cuerpo.
Para escenificar sus protestas, los sindicatos recorrieron ayer en coche una docena de calles del municipio en una «caravana» reivindicativa donde se entonaron varias proclamas y mensajes contra la gestión del Gobierno local.
Los sindicatos han recordado que la escasez de medio hace que, para un municipio de 200.000 habitantes, solo haya una medida de 4 o 5 patrullas, que a veces se reducen a dos.
Además, han señalado que desde hace «más de 12 de años» no se incorpora un policía nuevo a la plantilla, con lo que el déficit en este tiempo alcanzaría los 60 agentes.
Al final, según los denunciantes, se ven «vulnerados» sus derechos laborales ante la inacción del Ejecutivo de Santiago Llorente, que «no mueve ni un dedo para solucionar el problema», según han denunciado.