El bulevar de entrada al Hospital Severo Ochoa de Leganés luce, desde este martes, el nombre de ‘Luis Montes’, quien fuera médico del hospital leganense y presidente de la Asociación ‘Derecho a morir dignamente’. La placa se ha colocado cinco años después de su fallecimiento.
Se trata de una propuesta que quedó aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de marzo. Tras la colocación de la placa, el alcalde de Leganés y candidato a la reelección por el PSOE el próximo 28-M, Santiago Llorente, ha querido destacar su trabajo en el Hospital Severo Ochoa durante décadas y el «papel tan importante» que llevó a cabo en la ciudad como “claro defensor de la sanidad pública leganense”.
Además, el regidor ha querido recordar que “fue atacado por trabajar, por ejercer su profesión y hoy le rendimos un homenaje por esa defensa que realizó durante tantísimo tiempo de nuestro hospital».

Un homenaje a su memoria
Durante la celebración del Pleno municipal en el que se aprobó la propuesta, la concejala de Salud, Conchi Saugar, destacaba la importancia de esta acción, con el objetivo de homenajear la memoria del doctor Luis Montes, de todos sus compañeros y de los sanitarios que, día tras día, luchan por la buena salud de la Sanidad Pública en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Luis Montes, que falleció en abril del 2018 a los 69 años de edad, fue médico anestesista del Hospital Severo Ochoa. Además, desde el año 2009 presidía la asociación ‘Derecho a morir dignamente’. El galeno fue acusado en 2005, a raíz de unas denuncias anónimas, de practicar supuestamente decenas sedaciones a pacientes terminales, investigación en la que la Justicia determinó que no hubo ‘mala praxis’.