Vecinos de San Nicasio decorarán sus balcones con flores y las farolas con tejidos artesanales

La Asociación de Vecinos convoca dos iniciativas que intentan que los residentes se “reenamoren” de su barriada

LEGANÉS / 31 MARZO 2016 / La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha hecho un llamamiento a los vecinos para enlucir la barriada, mediante el adorno floral de balcones y la colocación de paños tejidos con colores en las farolas.

La primera de estas iniciativas se circunscribe a un concurso convocado por el colectivo vecinal y que, hasta el 22 de abril, permitirá a los vecinos decorar los balcones al estilo cordobés con decoración floral.

Publicidad

La asociación repartirá 350 euros en premios en una iniciativa que han rebautizado con el nombre de ‘Reenamorate del barrio’. “Se trata de que entre todos participemos de tener y disfrutar un barrio más agradable y más querido por todos”, han señalado desde la asociación.

Publicidad

La entidad ha llegado  a un acuerdo con la Cooperativa Helechos y con la Floristeria Nevado para que faciliten las plantas y den asesoramiento.

La segunda iniciativa anima a los vecinos a que tejan en grupo para, a partir del 23 de abril, salir a la calle a colocar los productos en las farolas a modo de adornos.

“Desde la Asociación de Vecinos  seguimos trabajando para ‘hacer barrio’ con los y las vecinas”, han apuntado desde la asociación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.