Publicidad

El municipio conmemora el Día de la Infancia en la plaza del Laberinto de Leganés Norte

LEGANÉS / 14 NOVIEMBRE 2019 / Decenas de niños participarán el domingo en la decoración de la plaza del Laberinto, de Leganés Norte, en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niños.

De esta manera, de 11:30 a 14:00 horas, pequeños y adolescentes participarán en una jornada llena de juegos y animación en la que decorarán con sus dibujos este espacio de la ciudad.

Publicidad

La actividad ‘Yo también pinto’ se celebra por quinto año consecutivo, que también ha llevado a decorar espacios de Zarzaquemada, El Carrascal, Arroyo Culebro y La Fortuna. En esta ocasión la actividad continúa desplazándose de barrio para que esta actuación artística y de concienciación llegue a diferentes puntos de Leganés.

Dibujos

Los dibujos elaborados por los jóvenes están relacionados este año con una temática concreta, el derecho a tener una familia, como así recogen los artículos 9 y 20 de la Convención de los Derechos del Niño.

La Delegación de Infancia y adolescencia organiza esta actividad con la colaboración de entidades locales y centros educativos. El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidad aprobó la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

Publicidad

Por otro lado, la próxima semana el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, presidirán en la Casa Consistorial un plenario político en el que participarán representantes del resto de municipios de la Red de Infancia y Adolescencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.