Las Juntas Directivas de los Centros de Mayores de Leganés han hecho entrega de 2.993 euros a la Asociación ‘Unimos Corazones’, entidad integrada por miembros de la comunidad ucraniana que busca proporcionar, desde España, ayuda material y personal a los ucranianos vulnerables a raíz de la guerra.

Los mayores de Leganés han recaudado esta cantidad a través del mercadillo navideño que instalaron durante la pasada Navidad en el Centro de Mayores Juan Muñoz, donde vendían diversos productos y se procedía a sorteo de una cesta navideña. Todos los beneficios se destinaron a esta iniciativa logrando una recaudación de 2.993 euros.

En un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, el presidente del Centro de Mayores Juan Muñoz, Nicasio Martínez, fue el encargado de hacer entrega del cheque a Mykhaylo Tomey, representante de la Asociación Unimos Corazones.

Junto a él estuvieron presentes los representantes del resto de Centro de Mayores de Leganés: Centro de Mayores Enrique Tierno Galván, Centro de Mayores El Carrascal, Centro de Mayores Miguel de Cervantes, Centro de Mayores Gregorio Marañón y Centro de Mayores Juan Muñoz.

El propio Nicasio Martínez expresó el sentir de los mayores de la localidad y el motivo por el que han destinado el dinero recaudado al pueblo ucraniano: “Cuando vemos a unos hermanos que están sufriendo y que están sufriendo lo que están padeciendo con la guerra -mantuvo-, a nosotros nos llega al corazón”.

Los obsequios de los colectivos ucranianos a los leganeneses.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, agradecieron a los Mayores su implicación y esfuerzo durante la pasada Navidad, así como en el día a día de Leganés  y en los Centros de Mayores. Llorente se digirió a los Mayores explicando que “gracias a vosotros y vosotras los Centros de Mayores están dotados de vida”.

«Lo bueno de Leganés es que uno es de Leganés desde el primer día”, aseguró el regidor para añadir que “no somos una ciudad de acogida, somos una ciudad para vivir y queremos que todos se sientan uno más entre nosotros”.

Obsequios para los Mayores de Leganés

Desde la Asociación Unimos Corazones mostraron su agradecimiento con los Mayores de haciéndoles entrega de diversos obsequios a todos los presentes durante el acto, entre los que se encontraba un Korovai, un pan tradicional de Ucrania.

Mykhaylo Tomey aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los Mayores de Leganés durante el mercadillo navideño: “vuestro empeño, vuestro trabajo, vuestra solidaridad es emocionante. Vosotros habéis hecho un gran acto con el que nos estáis dando muchas herramientas con las que podemos regalar unos momentos felices a personas que viven en una situación muy difícil”.

La entrega de este cheque por parte de los Mayores de Leganés es una muestra más del apoyo que desde nuestra ciudad se está brindando a los refugiados ucranianos y al  pueblo ucraniano, que está pasando por unos momentos tan difíciles.

Durante la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, 40 niños y niñas refugiados procedentes de Ucrania participaron con una carroza. Además, 72 niños y niñas ucranianos y sus familias, llegados desde otras localidades madrileñas, participaron en la Cabalgata acompañando a los niños y niñas refugiados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.