El centro leganense mantiene la curva descendente y empiezan a aumentar los quirófanos en funcionamiento
LEGANÉS / 9NOVIEMBRE 2020 / Los ingresos hospitalarios por Covid-19 en el Severo Ochoa de Leganés continúan la línea descendente hasta los 41 actuales, según fuentes del centro.
En este sentido, en planta hay ingresados 32 pacientes Covid y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sólo 9, según las mismas fuentes.
Mientras, en el hotel medicalizado ‘NH’ para pacientes con sintomatología leve o asintomáticos hay un total de 20 pacientes.
“Semana tras semana sigue confirmándose la tendencia a la baja de pacientes Covid ingresados en nuestro hospital”, han apuntado fuentes del centro, que han manifestado que “los datos son favorables, pero continúa siendo necesario apelar a la prudencia y, sobre todo, a la responsabilidad de todos”.

Pese a los efectos de la pandemia ante otras patologías, el Severo Ochoa ha incrementado en la primera semana de noviembre el número de quirófanos funcionando.
Y respecto a la actividad ambulatoria de consultas, pruebas diagnósticas y especiales, según las mismas fuentes, “se está revisando dicha actividad con los distintos servicios, con el fin primordial de mantener la mayor actividad posible siempre que la evolución epidemiológica del coronavirus lo permita”.
