Publicidad

Durante la votación de resoluciones en el ‘Debate del Estado del Municipio’

LEGANÉS / 26 JUNIOL 2018 / Los Grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés han aprobado este martes varias resoluciones, entre ellas la construcción de un centro deportivo en los terrenos de la defenestrada piscina ‘Solagua’ y elaborar un plan de arbolado (ambas por parte del PP), así como estudiar eximir de tasas a pymes, emprendedores y autónomos de nueva creación (propuesta que ha realizado Unión por Leganés).

En su segunda sesión, el ‘Debate sobre el Estado del Municipio’ ha debatido las tres propuestas de cada uno de los Grupos municipales (18 en total), excepto las de los cuatro concejales No Adscritos de ‘Ganar Leganés’, quienes decidieron ausentarse del Debate al no poder plantear resoluciones por no tener constituido Grupo.

Publicidad

De las propuestas, ocho de ellas han pasado el filtro de los Grupos por “unanimidad”.
El Grupo de IU-CM ha visto cómo sus tres resoluciones han contado con el voto en contra del PP: tanto la de convivencia y solidaridad, como la de defensa de un sistema sanitario universal o la del apoyo al empleo de calidad.

Ciudadanos, en cambio, ha comprobado que sus propuestas han sido aprobadas por unanmidad. El Grupo había abogado por un pacto global de centros educativos, otro por las subvenciones a clubes deportivos y asociaciones del municipio, y una tercera propuesta para crear un reglamento ético para los concejales en el Pleno.

Contratos de relevo

Mientras, la candidatura de unidad popular Leganemos ha contado con el apoyo de todos los Grupos en su petición de impulsar contratos de relevo en la plantilla municipal y en la de implantar medidas para reducir el consumo energético en colegios y edificios municipales.

Publicidad

También el PP ha encontrado apoyo en su petición de construir un centro deportivo en la antigua Solagua, así como de crear un plan de arbolado. La oposición le ha venido de la mano de los ediles de Leganemos, que han vetado su propuesta para fomentar los polígonos empresariales.

En esta línea, Unión por Leganés (ULEG) ha defendido la necesidad de controlar la ejecución de contratos municipales (unanimidad), y una política de transparencia y fomento del empleo. Estas dos últimas han contado con las siete abstenciones de ediles del PSOE e IU-CM.

Por último, las tres propuestas del Partido Socialista -sobre política social, igualdad y educación- han contado con la abstención y voto en contra del PP.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.