Publicidad

Las áreas de Pizarro, Leganés Norte y Marie Curie, las más afectadas en la localidad, aunque todas por debajo de los 800 casos

LEGANÉS / 9 FEBRERO 2021 / El municipio de Leganés vuelve a registrar uno de los datos más esperanzadores en cuanto a contagios por Covid se refiere al registrar en la zona básica de salud Huerta de los Frailes la tasa acumulada de incidencia a catorce días más baja de toda la zona Sur madrileña. El distrito se sitúa en una incidencia de 387 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo pone de manifiesto el informe sobre ‘Situación epidemiológica en zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad correspondiente a este martes, según el cual, hasta cuatro zonas leganenses se mueven en torno a una incidencia de 500 casos: Europa (556), María Jesús Hereza (577), Mendicuchía Carriche (590) y María Montessori (597).

Publicidad

Por encima, se encuentran Pedroches, con 656 casos por cada 100.000 habitantes, y Palomares, con una incidencia de 696 contagios, según los datos sanitarios.

El centro de salud de Mendicuchía Garriche en Leganés (Foto: D.G.C.)

Las áreas más afectadas por el virus son Pizarro (con 758 casos), pese a que la tasa media estaba por encima de mil casos hace siete días; Leganés Norte (con 727) y María Curie en La Fortuna (con un registro de 718 casos).

El municipio de Leganés registra una tasa de 610,97 confirmados por cada 100.000 habitantes, y ha bajado desde los 785 de la semana pasada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.