Publicidad

Santiago Llorente solicita la ampliación del Severo Ochoa y un nuevo hospital de Media y Larga Estancia

LEGANÉS / 16 JUNIO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado hoy que los muertos en la localidad por incidencia directa del Covid-19 “quizás puedan llegar a los 800”, según ha afirmado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, cuya primera parte se ha centrado en la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, el regidor ha reiterado la necesidad de un estudio de seroprevalencia en el municipio y otro para determinar por qué ha habido tantos contagiados y fallecidos en la ciudad, que “quizás puedan llegar a los 800”.

Publicidad

En este sentido, el regidor ha manifestado que “hacen falta más recursos e infraestructuras saniotarias”, ha remarcado.

La UME y Policía local en una de las residencias más afectadas, en Leganés.

Por eso ha dicho que cree que se necesita ampliar el Severo Ochoa y construir un nuevo hospital de Media y Larga Estancia.

También ha vuelto a criticar que no haya datos oficiales, y ha defendido la gestión del Ayuntamiento con donaciones al Hospital Severo Ochoa –como los test rápidos– para “intentar que la epidemia se propagase”.

Publicidad

En cuanto a las ayudas a las residencias de mayores, ha dicho que se ha “llegado tarde”. “La gestión ha sido muy deficiente y, por eso -ha justificado-, hemos recurrido a los tribunales”.

Ancianos en residencias

No obstante, se han mostrado “convencido de que se ha dejado morir a personas mayores en residencias sin atención medica”.

“Y si me preguntan si ha habido recursos sanitarios insuficientes en Leganés, diré que sí. Y Si me preguntan si se ha infrautilizado el hospital de campaña, diré que sí, que se derivaron pacientes al Ifema para justificar que era muy útil”, ha declarado.

Publicidad

“Tengo la conciencia tranquila porque creo que hemos hecho todo lo posible en la crisis”, ha concluido tras afirmar que es necesario invertir en sanidad en Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.