Primera noche en el ‘Santiago Amón’ mientras padres y alumnos registran centenares de solicitudes en la Dirección Territorial de Educación

LEGANÉS / 6 MARZO 2020 /No nos movemos hasta que nos den soluciones”. Es el mensaje que ha calado entre la comunidad educativa de la escuela municipal de música-conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés tras el encierro en las instalaciones que ayer iniciaron alrededor de 80 personas.

Padres, alumnos y profesores del centro han registrado “oficialmente” centenares de solicitudes ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid planteando su oposición a la consulta que planteó el Ayuntamiento sobre el futuro del centro.

“Queremos una escuela-conservatorio pública, digna, con todos los recursos personales y materiales necesarios para la correcta enseñanza musical y conforme a ley”, esgrimen tras el encierro en el centro Santiago Amón.

(Foto: AMPA Escuela)

Mesa de trabajo

De momento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha anunciado que no se moverán del centro hasta conseguir su objetivo: la constitución de una “mesa de trabajo” donde estén representados todos los estamentos.

“En la unión y el esfuerzo de todas las partes pensamos que está la solución para solventar los expedientes de contratación de los profesores que faltan en el centro”, ha defendido el AMPA en un comunicado.

La urna, vacía (Foto: J.Valbuena).

Por otro lado, el AMPA ha calificado de “éxito” el resultado de la votación de la consulta programada por Cultura, que se saldó con ningún voto, tras hacer un llamamiento a la abstención. “El resultado fue unánime y arrollador: cero votos emitidos, es decir, 100% de abstención y 0% de participación”, ha apuntado.

El encierro cuenta con el apoyo de numerosas entidades y colectivos, como la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) o los partidos políticos de la oposición.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.