Publicidad

‘La violencia no juega’, campaña de la concejalía de Deportes y las entidades deportivas

LEGANÉS / 24 NOVIEMBRE 2020 / La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés y los clubes de la ciudad han lanzado la campaña ‘La violencia no juega’, una acción con la que se pretende concienciar a los niños y a la ciudadanía sobre la “importancia de erradicar cualquier tipo de actitud sexista”, una campaña que se enmarca dentro de las acciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta manera, se ha diseñado una mano morada con las palabras respeto, igualdad, tolerancia, diversidad y libertad junto al lema ‘¡La violencia no juega! Levantamos la voz contra la desigualdad’, así como un vídeo en el que deportistas de los clubes Leganés Fútbol Sala, Legabasket, Balonmano Leganés, Baloncesto Leganés, Asociación Deportiva Integración (ADIL) y el Club Voleibol Leganés sujetan el cartel a la vez que recuerdan a cámara que “la violencia no juegan”.

Publicidad

“En Leganés la violencia no juega. Con esta campaña visibilizamos el trabajo que nuestros clubes realizan día a día en el seno de sus entidades”, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.

El edil ha recordado que el deporte “mejora la autoestima, potencia las actitudes positivas y se convierte así en una vía alternativa de prevención contra la violencia de género”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.