El programa incluye exposiciones, actuaciones y torneos deportivos

LEGANÉS / 10 JUNIO 2019 / Leganés acogerá a partir del próximo martes los actos del Orgullo LGTBI 2019, organizados por la asociación Legaynés en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, un programa que, según fuentes municipales, “mostrará el apoyo de la ciudanía a la diversidad, tolerancia e igualdad”.

De esta manera, mañana, martes, se inaugura la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’ en la Sala de Exposiciones José Saramago con visita guiada gratuita a partir de las 19:00 horas.

Hasta el 14 de julio, los vecinos podrán visitar esta muestra compuesta por cerca de 100 imágenes, la mayoría realizadas por mujeres, realizadas desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Día central

La jornada central del Orgullo LGTBI en la localidad se celebra el jueves en la Plaza de España. A partir de las 19:30 horas se leerá el manifiesto elaborado para conmemorar esta significativa fecha y, posteriormente, arrancarán las actuaciones musicales.

El cartel estará compuesto por la artista local Damdara, la Batucada ‘Que Entiende’ y el Coro de Voces LGTB.

El acto central del programa tendrá lugar el jueves en Plaza de España.

Tornero fútbol femenino

La programación concluirá tres días después, el domingo 30 de junio, con el III Torneo de Fútbol Femenino ‘Legaynés’, en colaboración con Fulanita de Tal. Por tercer año consecutivo la Instalación Deportiva La Cantera acogerá esta competición.

Fuentes municipales han recordado que “Legaynés y el Ayuntamiento de Leganés trabajan de forma continua para realizar actividades, iniciativas y campañas de visibilización de la tolerancia y diversidad en la ciudad durante todo el año”.

De hecho, el pasado mes de octubre, Leganés acogía la 23 edición del Festival Internacional de Cine ‘LesGayCinemad’, el mayor Festival de Cine LGTBI de habla hispana y que contó con la presencia del director de cine, actor y premio Goya Miguel Ferrari.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.