El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha pedido este viernes las dimisiones «inmediatas» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras conocer que los dos centros de atención continuada 24 horas del municipio -Marie Curie en La Fortuna y ‘Pedroches’ en Zarzaquemada- podrían quedar sin facultativo presencial en Urgencias.

«Me parece inaudito», ha lamentado el regidor en declaraciones a los medios donde ha apuntado a la «improvisación» continua por parte de la Comunidad de Madrid en la planificación de las Urgencias extrahospitalarias.

En este sentido, el regidor ha asegurado que esta situación le parece «tal tomadura de pelo y engaño a los enfermos de Leganés y vecinos» que le deja sin palabras.

«En junio, nos dijeron que no abrirían ninguno de los dos centros y, en septiembre, que uno de ellos con médico. En octubre, comunicaron que abrirían los dos con médico, a principios de noviembre que solo uno, y ahora que ninguno de los dos», ha resumido el primer edil.

«Me parece tal tomadura de pelo y engaño a los enfermos de Leganés y vecinos que no tengo palabradas. Creo que la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, está sobrepasada por los acontecimientos y no es capaz de planificar ni organizar nada», ha declarado para resolver que «tiene que dimitir ella y el consejero de Sanidad de forma inmediata porque no se puede explicar tantísima improvisación».

El centro de especialidades de Pedroches, en Leganés

Ciudad grande

En este punto, el regidor ha explicado que Leganés es una ciudad más grande que Santander o Burgos, y del tamaño de Donosti o Almería. «Me parece que es un trato tan lamentable a todas los vecinos que me parece que la dimisión tiene que llegar ya», ha finalizado.

Por su lado, la Agrupación Socialista local ha acusado a al Comunidad de Madrid de llevar a cabo un «abandono total a los leganenses».

«Es un nuevo ataque a Leganés en un recorte sanitario sin precedentes a la salud de todos los vecinos y vecinas de Leganés. Ante cualquier urgencia -han precisado-, los leganenses solo podrán recibir atención médica en el Hospital Severo Ochoa. Los vecinos y vecinas que lo necesiten no podrán ver a un médico en las urgencias de Pedroches ni en las del barrio de La Fortuna».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.