Publicidad

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha acusado a la Comunidad de Madrid de querer «llevarse» el dinero los consorcios urbanísticos de la localidad tras su disolución y la ha instado a que realice con este montante inversiones que beneficien a la ciudad.

En este sentido, el regidor ha asegurado que la Comunidad -que formar parte al 50% junto al Ayuntamiento de los consorcios urbanísticos de La Fortuna y de Leganés Norte- «está pensando en disolver esos consorcios para llevarse el dinero no sé donde». «Lo que queremos es que los recursos de Leganés se queden en Leganés», ha manifestado el regidor.

Publicidad

Antes de un acto en la Agrupación Socialista local junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, el alcalde ha responsabilizado a su vez a la Administración regional de desaprovechar los fondos de estos consorcios.

Así ha recordado que, en la parte que le corresponde al Ayuntamiento, se han financiado con ese dinero muchas infraestructuras, como las avenidas de la Lengua Española o de América Latina, así como grandes parques.

Sin embargo, esto no ha ocurrido con la Comunidad de Madrid, que, a su juicio, «tiene ahí el dinero empantanado desde hace 25 años y ha sido incapaz de acometer una sola inversión para nuestra ciudad».

«Reclamamos a la Comunidad de Madrid muchas más inversiones, porque no han hecho nada en los últimos años», ha apostillado al respecto el regidor.

Conexión de Metrosur en La Fortuna

En esta línea, Llorente ha vuelto a insistir en la necesidad de que se elabore un estudio técnico para conectar Leganés con el Metro de Madrid.

«Los leganenses quieren una nueva conexión de Metrosur con Metro de Madrid a través de La Fortuna, Plaza Elíptica o a través de dónde digan los técnicos. Queremos un estudio técnico que nos diga cuál es la mejor opción para conectar Leganés con Metro de Madrid y, a partir de ahí, ya se buscarán los recursos», ha resumido el regidor, que ha recordado el ‘enganchón’ que tuvo hace unas semanas con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en su visita al municipio al hilo de esta reivindicación.

El consejero Pérez, a la izq., junto al alcalde de Leganés el pasado mayo (Foto: D.G.C.)

«Hacer demagogia con lo que ha hecho el PP hace veinte años me parece que es hacer un flaco favor a los ciudadanos de Leganes y si David Pérez viene a hacer política partidista, se equivoca de cabo a rabo. Si viene a hacer esa política al municipio, se encontrará con el rechazo del alcalde», ha esbozado.

Tras ello, Llorente ha manifestado que han sido los socialistas los que han «transformado Leganés a través de los diferentes gobiernos en España y tantos años en la alcaldía de Leganés». «Las grandes obras y la transformación de Leganés -ha agregado- se ha hecho gracias a los socialistas, por eso llama la atención cuando se pone en duda lo que hemos hechos en la ciudad».

Llorente ha participado, junto al secretario general de los socialistas madrileños, en un homenaje a los afiliados más mayores de la Agrupación socialista local, concretamente a los que tienen más de 73 años. Al acto ha asistido la secretaria general del PSOE local, Laura Oliva, y la secretaria de Envejecimiento activo de la Agrupación leganense, Etelvina Fernández.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.