Publicidad

El candidato de Actúa a la presidencia del Gobierno carga contra Vox el mismo día que ha pedido que el partido de Abascal sea investigado por el Fiscal General del Estado

LEGANÉS / 21 MARZO 2019 / El candidato de Actúa a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 28 de abril, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy en Leganés que priorizará el “contrato social” para que los ciudadanos puedan “vivir mejor” con medidas como la derogación de la reforma laboral o la potenciación de la renta mínima.

En un acto de partido en el centro Las Dehesillas, Llamazares ha apuntado a la necesidad de “recuperar el estado social” y de luchar contra las desigualdades. “La gente vive peor que nuestros padres y sabemos que nuestros hijos no vivirán mejor, ni laboral, ni medioambiental ni socialmente, porque hay crisis democrática”, ha manifestado.

En este punto, ha recordado que los “servicios públicos están al borde del colapso” por los recortes y privatizaciones, y ha alertado del peligro que este malestar implica para el eventual auge de la extrema derecha. “El populismo, la secesión y la extrema derecha tiene un común denominador: el malestar”, ha dicho.

De hecho, durante su intervención, Llamazares ha vuelto a cargar contra Vox unas horas después de anunciar en un video que Actúa instará a la Fiscalía General del Estado para que investigue a la formación de Santiago Abascal -a la que ha definido como “nuestro particular Klux Klan (KKK)”– porque consideran que tiene una estrategia “neonazi” que lo sitúa “al borde del Código Penal y de la ilegalización”. Tanto es así que ha manifestado que espera que Vox sea “ilegalizado”.

Marta López, primera por la derecha, durante su intervención.

El vecino, el centro

Por su lado, la candidata de la formación a la Alcaldía de Leganés, Marta López, ha enfatizado en la necesidad de situar al “ciudadano en el centro de la política”, de construir grandes ejes “donde los vecinos sean el centro”.

Y, para conseguirlo, López ha abogado por que los ayuntamientos recuperen competencias en materia de empleo, por ejemplo, para poder adoptar medidas que reduzcan las listas del paro.

“Nuestro proyecto defiende los servicios públicos, y no podemos consentir que se ataque la sanidad pública como ha pasado aquí en Leganés”, ha dicho en alusión al proyecto piloto de la Comunidad de Madrid para reducir a las 18:30 horas el horario de consultas programadas en centros de salud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.