La situación sanitaria obligará a adoptar medidas de prevención

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2021 / La concejalía de Cultura de Leganés limitará la cesión de teatros o salones de actos a entidades ciudadanas a una sola vez por colectivo entre los meses de mayo y junio, debido al “alto número de peticiones que distintas entidades locales realizan habitualmente para estos meses” y ante la situación sanitaria generada por la Covid-19, que obligará a hacer uso con medidas como la reducción de aforo o el uso de mascarilla.

Fuentes municipales han precisado que se procederá “de manera excepcional” a actualizar el protocolo para la cesión de estos espacios públicos, ya que la fórmula planteada permite ser “más operativos y ágiles en la cesión”.

Para las cesiones, cada entidad solicitará tres posibles fechas por orden de prioridad de lunes a viernes, excepto para las solicitudes del Teatro Egaleo, donde también se podrá solicitar reserva de espacio en sábado.

“No se concederá más de una fecha a cada entidad solicitante y en un solo centro, pudiendo derivarse su solicitud a otro centro en el caso de que estuviese ocupado el  que se solicita”, han precisado las mismas fuentes.

Además, las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y la comunidad escolar de Leganés (AMPAS, colegios e institutos, públicos o concertados) podrán disponer de asistencia técnica básica de forma gratuita hasta un máximo de 5 horas por sesión o espectáculo. Ésta incluye la llegada al teatro, tiempo de montaje, ensayo, entrada de público, actuación, desmontaje y salida de público.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.