La candidatura de unidad popular llevará a Pleno un plan de revitalización comercial

LEGANÉS / 13 MARZO 2019 / La candidatura de unidad popular Leganemos ha anunciado que presentará al Pleno de este jueves una moción con un plan para revitalizar el pequeño comercio de la localidad.

La propuesta se centra en que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) actúe como “mediador” entre los propietarios de locales comerciales vacío y sin uso que hay en el municipio, y los emprendedores que están buscando precisamente espacios para poner en marcha nuevos negocios.

Publicidad

Según han explicado, EMSULE actuaría en esta caso a semejanza de como lo hace la Ofician de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Leganés.

En este sentido, desde Leganemos han señalado que “es necesario facilitar el desarrollo de pequeñas empresas en Leganés”.

Memoria Histórica

Por otro lado, Leganemos elevará a Pleno el dictamen de la Comisión para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Leganés para retirar los honores y distinciones de nuestro Ayuntamiento a distintos personajes vinculados a la dictadura franquista.

Publicidad
Recogida de firmas en La Fortuna para crear una línea de bus directa con el Severo Ochoa.

La Comisión aprobó esta propuesta que puso sobre la mesa el presidente de la Comisión y actual candidato de Leganemos al 26-M, Fran Muñoz. “Después de 40 años, Leganés empieza a ponerse al día en historia democrática de nuestro país”, ha señalado.

Por último, Leganemos ha anunciado hoy que llevará a Pleno una moción para la habilitación de una línea de autobús urbana que conecte el barrio de La Fortuna de forma directa con Leganés Central y el Hospital Universitario Severo Ochoa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *