Leganemos asegura que aún “pesan más” los desacuerdos con el PSOE en la negociación del presupuesto

Mientras, el alcalde cree que hay una coincidencia del 80 por ciento y que se alcanzará un acuerdo

LEGANÉS / 9 MARZO 2016 / El portavoz de la candidatura de unidad popular Leganemos, Fran Muñoz, ha asegurado en rueda de prensa que “pesan más” los desacuerdos con el PSOE en la negociación del presupuesto municipal que los “acuerdos puntuales” alcanzados sobre el papel.

A preguntas de los periodistas, el portavoz ha señalado que Leganemos respalda propuestas como la reforma integral de una treintena de colegios que recoge el borrador de presupuesto del Ejecutivo local (PSOE e IU) o la posibilidad de desmarcarse del proyecto de construcción de una segunda planta en el centro Julián Besteiro por lo costoso del proyecto (unos 7 millones de euros). 

‘Líneas rojas’

No obstante, acto seguido Múñoz ha manifestado que los socialistas han puesto “líneas rojas” en la negociación, como la imposibilidad de eliminar los doce Directores Generales o de remunicipalizar servicios externalizados, como la limpieza viaria o el mantenimiento de parques y jardines.
Además, desde la candidatura de unidad popular han apuntado a los desencuentros en sobre los ingresos del presupuesto o sobre el acuerdo para combatir la pobreza que firmaron hace meses ambas formaciones y que, de momento, no se ha traducido en medidas concretas, según Muñoz.

En este sentido, Fran Muñoz ha apuntado igualmente a las diferencias en política de vivienda. Precisamente, Leganemos ha adelantado que llevará a Pleno la propuesta para la creación de una Oficina de Información y Asesoramiento de Vivienda, que se encargaría de evitar “estafas y abusos” que se registran con la constitución de cooperativas.

Alcalde: 80% de coincidencia

Mientras, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha considerado que el Gobierno local mantiene “un grado de coincidencia del 80 por ciento en los grandes ejes” con la candidatura de unidad popular de Leganemos en las negociaciones que se mantienen para sacar adelante el presupuesto municipal.

En este sentido, el regidor ha señalado que aunque “no es una coincidencia del 100 por ciento, ya que se trata de unos presupuestos hechos por PSOE e IU”, sí coincide “en la mayor parte de las cuestiones”.

En cuanto a las diferencias, el primer edil ha manifestado que “en muchas ocasiones vienen dadas por los plazos”. “Nos reclaman medidas que quieren que pongamos en marcha inmediatamente y en ocasiones es imposible realizarlas de hoy para mañana por cuestiones presupuestarias, pero salvo estas pequeñas cosas creo que sería factible llegar a un acuerdo con Leganemos”, ha manifestado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.